sábado, 28 de enero de 2012

Solymar, amigas de barrio y del handball

Solymar es un equipo de amigas. Su historia tiene más de una década, aunque recién hace unos años comenzó a llamarse así. Y este año vuelve a las canchas: este domingo será uno de los equipos animadores de la rama femenina del beach handball en Atlántida.

Entre sus jugadoras están Noelia Artigas y Fernanda Marrochi, integrantes del handball sala que fue al Mundial. Además está Natasha Lachaise, integrante del plantel que disputó el handball playa en los Juegos Sudamericanos de Manta 2011. Y también integran el equipo: "Cecilia Sequeira, quien está volviendo al ruedo tras ser mamá y terminar su carrera, Paula Fernández, que juega en Goes y es la figura de su equipo, Paloma Pintos, que estaba jugando en Náutico con Lachaise y Marrochi y dejó el handball por un ratito porque se lesionó la rodilla, y las más chicas: Micaela Mazza, Estefani Rubbo y Giuliana Mochi, que juegan en Unión La Paz", enumera Noelia Artigas para Uruguay olímpico.

El comienzo de la historia. "Por el 2000 se comenzó a formar este equipo en el Club Unión Santa Rosa de Shangrilá con Nati, Fer y Ceci, con los años se fueron incorporando Noe y Palo formando un gran grupo de amigas. Con el paso del tiempo crecimos y hubo algunos cambios, entre los cuales se incorpora a nuestro equipo de amigas Pau. En el 2006 comenzamos a jugar juntas en Unión-La Paz y en el primer torneo de beach que jugábamos juntas salimos campeonas. Entre esas idas y venidas nos encontramos en el 2008 con ganas de jugar y seguir juntas... Pero aun no teníamos definido en qué equipo íbamos a jugar ese año ya que dejábamos atrás Unión-La Paz. Llegó el tiempo del beach handball y decidimos formar entre nosotras un equipo al que llamamos Solymar porque era donde vivía la mayoría".

Y la vuelta al ruedo. "El primer campeonato que jugamos como Solymar salimos vicecampeonas, nos divertimos, fue muy lindo compartir esos momentos juntas como equipo de amigas. Luego nuestros rumbos se volvieron a separar en distintos equipos o en algunos casos distanciándose del handball por un "rato". Con el tiempo intentamos armar el equipo nuevamente pero siempre se hacía muy difícil. Este 2012 con mucho tiempo de anticipación ya lo estábamos saboreando: jugaríamos juntas por lo menos un campeonato de beach handball como Solymar y para este torneo incorporamos algunas amigas más: Guili, Mica y Pifa. Hoy nos encontramos esperando que llegue el día para nuevamente estar juntas en una cancha y disfrutar al 100% haciendo lo que más nos gusta: ¡jugar juntas!".

El relato es de Cecilia Sequeira y Paula Fernández para Uruguay olímpico. Listas para salir a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario