martes, 13 de diciembre de 2011

Abrazos de bienvenida y algún adiós

Bienvenidas a casa. Llegaron las chicas del handball que hicieron historia al ganar por primera vez un partido en un Mundial de mayores y Uruguay olímpico las recibió en el Aeropuerto de Carrasco. Entre tanto recibimiento, también es el momento del adiós de la Selección para dos: Jussara Castro y Mariana Fleitas se despidieron de la Selección a lo grande.

La primera en salir fue Jussara Castro, quien enseguida ocupó sus brazos en cargar a sus hijos, que fueron corriendo a recibirla. Camila y Guzmán, de tres y un año, la extrañaron obviamente, pero ahora tienen premio: Fofó se retiró de la Selección y dedicará más tiempo a sus hijos en casa.

Segunda apareció Mariana Fleitas, como si el deseo de madre fuera mayor a cualquier otro reencuentro con los suyos. Y allí estaba Gerónimo, su hijo de siete años. Otro que tiene premio extra tras este viaje: mamá se retira del handball y no sólo estará más tiempo en casa, sino que también proyecta agrandar la familia. Y encima llegó justo a tiempo para estar presente en la fiesta de fin de año del colegio. "No me la quería perder, cuando vi que era el 14 fue un alivio", comentó mamá.

Antes de viajar le habían contado a Uruguay olímpico ese sueño compartido de ganar un partido como mejor final. Y así volvieron ambas felices del logro conseguido. "Como te había dicho antes de ir, el objetivo estaba y no podía haber mejor cierre que ése", arrancó Jussara, la goleadora del equipo en el Mundial con 34 goles.

--¿Te mantenés firme con el retiro de la Selección?
--Sí, con la Selección sí. Sigo firme con eso. Una tiene otras prioridades ahora y voy a cumplir con ello.
--¿Y cómo fue ese último partido?
--Y la verdad que bien, igual una no piensa que es el último. Pero todo el Mundial estuvo muy bueno, con unos resultados importantes, peleando de igual a igual con países que son muy superiores a nosotras así que me quedé muy contenta.

"Mamá yo quiero ir contigo en el auto", le dice Camila. Y allá se van. Es tiempo para la familia.

Gerónimo está contento al ver a la madre y es el encargado de llevarle la valija. "Yo puedo", insiste a lo hombre grande.

"Mejor cierre imposible. No sabíamos si se iba a poder dar con Argentina, pero mejor todavía porque nos permitió subir escalones. En los últimos dos partidos estábamos agotadas. No es que no eran difíciles, pero podríamos haberlo llevado más parejo. Esa es la lástima que nos queda, haber podido ganar algún otro, pero nooooo, estamos chochas. Además le ganamos a Argentina, que siempre nos gusta. Fue buenísimo, queríamos ganar un partido y se dio y cerré bárbaro, cerré, cerré".

--Convencida...
--Sí, sí. Porque cada vez cuesta más separarse de la familia. Allá pasás bárbaro, pero ya tenés más la cabeza acá".

Una a una fueron saliendo todas. Algunas juntas como Fernanda Marrochi y Noelia Artigas, amigas inseparables.

Y cada una se encontró con los suyos. Como Paula Fynn, con su novio, Alejandro González, jugador de Peñarol.

También Leo Puñales apenas salió agarró en brazos a Lola, de ocho meses. "Se durmió en los brazos de la madre y se despierta en mis brazos luego de 15 días", comenta. Toda su familia fue a recibirlo.

Algunos familiares tuvieron la suerte de ir. Como Agustín, el novio de Eliana Falco. "Llegamos justo para el partido contra Argentina", cuenta. Con él estuvieron la mamá y hermana de Mapi Gómez, la hermana de Noelia Artigas, la madre de Paula Fynn y los padres y hermanos de Sofi Cherone, que no se quedaron hasta el final.

Sin poder pasear demasiado ("del hotel al estadio, del estadio al hotel", comentaron), las familias animaron a las uruguayas, que un día se iban a ir a la playa pero se quedaron con las ganas. "Por seguridad nos dijeron", contaron, quejándose un poco de la organización del evento. "Los estadios estaban casi vacíos", también agregaron. Eso sí, la hinchada se hizo sentir: "Como eran pocos en las tribunas, ellos se re escuchaban".

Uruguay olímpico felicita a todo el plantel por el logro obtenido. Bienvenidas.

Fotos: Uruguay olímpico

No hay comentarios:

Publicar un comentario