miércoles, 10 de agosto de 2011

Williman-Zanotta, 3° en Altafulla


Guillermo Williman y Nicolás Zanotta, dupla uruguaya de beach volley, siguen sumando buenos resultados como preparación para los Juegos Panamericanos: tras dos títulos en Palma de Mallorca y Alcudía, este fin de semana salieron terceros en Altafulla, por el circuito catalán. Y en los próximos días viajaran a Finlandia y Holanda para participar del Paf Open y el HP Beach Open, válidos por el FIVB World Tour.

"Por suerte podemos competir en estas etapas del Circuito Mundial. Igual nuestras metas son los Panamericanos en octubre y la segunda fase para la Continental Cup, para los Juegos Olímpicos. Está bueno poder ir porque es la competición más difícil que hay actualmente en el mundo", contó Nicolás Zanotta a Uruguay olímpico.

En el Altafulla, jugado a set de 21 puntos, la dupla tuvo que jugar un clasificatorio el sábado. "Jugamos un clasificatorio ya que no contábamos con puntos del Circuito catalán. Ganamos los tres partidos y pasamos al torneo del domingo con 16 parejas. Nosotros entramos en el lugar 16 por lo que jugamos el primer partido contra los Nº1 del Ranking Da Silva-Badosa, al perder contra ellos tuvimos que hacer el camino por ronda de perdedores jugando cuatro partidos para entrar entre los cuatro finalistas, jugando la semifinal contra Correa-Martin, quienes fueron los ganadores del torneo. Fuimos terceros tras perder con las duplas finalistas, dos de las mejores de España, dejamos atrás a una dupla cubana favorita del torneo y fuimos creciendo partido tras partido", relató Guillermo Williman a Uruguay olímpico.

"Considero que pudimos encontrarnos en buen nivel, muy sólidos por momentos, intentamos enfocarnos en nuestro juego con mucha concentración ya que las duplas eran todas de un nivel exigente y los sets se jugaban a 21 puntos, lo que exigía mínimo de error y máxima concentración", explicó Guillermo.

Este fin de semana se jugara el último torneo del circuito catalán en la playa de Montgat y los uruguayos buscan asistir antes de viajar a Finlandia.

Foto: Facebook Guillermo Williman. Torneo de Altafulla

No hay comentarios:

Publicar un comentario