martes, 30 de agosto de 2011

Silva, sin final en el Mundial

Andrés Silva no pudo lograr la difícil tarea de clasificarse a la final en los 400 metros con vallas del Mundial de atletismo en Daegu al hacer un tiempo de 49.63, algo lejos de sus 49.16.


Para pasar a la final, el uruguayo tendría que haber hecho, al menos, 49.07.

En su serie clasificaron el británico David Greene (48.62) y el dominicano Felix Sánchez (49.01). Pensando en los Panamericanos, además de Sánchez, están en la final: Javier Culson (Puerto Rico), Bershawn Jackson (Estados Unidos) y Angelo Taylor (Estados Unidos). Otros cuatro no clasificaron pero hicieron mejor tiempo que Silva. Muy difícil estará para el uruguayo en Guadalajara.

"Aquí es difícil que uno bata su mejor tiempo. Sólo parece que pueden hacer gente como (el dominicano) Félix Sánchez, que pueden decir que van por un tiempo y lo consiguen. Nosotros, el resto, nos limitamos a correr a puro corazón y pleno pulmón", explicó Silva a AFP previo a la semifinal.

Déborah Rodríguez, la otra uruguaya en el Mundial, que había sido eliminada en la serie de los 400 con vallas femenino, afirmó sentirse "muy decepcionada. Nada ha ido como yo esperaba. La verdad es que no quería que las cosas fueran así, ha sido una mala carrera para mí. Pero hay que tener en cuenta que soy una atleta juvenil. Estoy contenta de haber tenido una oportunidad que mucha gente de mi edad no tiene", dijo también a AFP tras su eliminación. Déborah competirá ahora en el Sudamericano juvenil y luego irá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Oro para Brasil. Fabiana Murer con un salto de 4.85, que igualó su mejor marca, ganó el oro en garrocha, dejando atrás a una Yelena Isinbayeva lejos de ser lo que era: fue sexta con 4.65. Entre otros destacados, Dayron Robles se quedó sin el oro en los 110 con vallas por ser descalificado por molestar al chino Xiang Liu, que finalmente ganó la medalla de plata. Amantle Montsho ganó el oro en los 400 llanos dándole la primera medalla a Botswana. Fue en una final muy pareja con Allyson Felix. En los 100 femenino, Carmelita Jeter fue la ganadora.

Esta noche uruguaya se disputan los 20 km marcha femenina, la única prueba del día 31 de Daegu.

Estados Unidos lidera el medallero, con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Lo siguen Kenia (3-2-3) y Rusia (3-2-3).

UNITED STATES (USA)
GOLD ATHLETEDISCIPLINE
Carmelita Jeter100 Metres W
Jason Richardson110 Metres Hurdles M
Brittney ReeseLong Jump W
Trey HardeeDecathlon M
SILVER ATHLETEDISCIPLINE
Walter Dix100 Metres M
LaShawn Merritt400 Metres M
Allyson Felix400 Metres W
Ashton EatonDecathlon M
BRONZE ATHLETEDISCIPLINE
Jillian Camarena-WilliamsShot Put W

No hay comentarios:

Publicar un comentario