miércoles, 10 de agosto de 2011

Se vienen los Premios Charrúa


Este jueves 11 de agosto habrá de llevarse a cabo la Edición No. 40ª. de la tradicional ceremonia de entrega de los Premios Charrúa a los Mejores Deportistas del Año que realiza anualmente el Circulo de Periodistas Deportivos del Uruguay.

La Gran Gala del Deporte Uruguayo tendrá como anfitrión a Hípica Rioplatense en sus salones del Hipódromo Nacional de Maroñas y será televisada por VTV.

Habrá de premiarse a los Mejores Deportistas de 49 Federaciones Deportivas que realizan actividad regularmente. El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay reconoce a todas las actividades Federadas sean o no de Deportes Olímpicos.

Se realizará homenaje:
-A la primera deportista en recibir hace 40 años el Premio Charrúa, la capitana del Cantegril Country Club Sra. Fiorella Boniccelli.

- A la Asociación Uruguay de Fútbol por haber logrado la participación en todos los Torneos Mundiales de las diferentes categorías, su clasificación a los JJOO de Londres 2012, el Vice campeonato Mundial sub 17 y la obtención de la 15ª. Copa América de Selecciones.

- A Defensor Sporting Club por su relevante aporte a las Selecciones Nacionales de Fútbol siendo el Club que más aporta jugadores de su cantera en las diferentes categorías.

Habrá de recibir Premio Quijote un goleador implacable del básquetbol uruguayo con una trayectoria estupenda: Wilfredo Ruiz.

Recibirán menciones especiales los socios que integraron la Directiva que creó el Premio Charrúa hace 40 años y permanecen felizmente entre nosotros, Enrique Rodriguez Mallada, Jyddu Bianchi y Salomón Levin.

Serán reconocidos, distinguidos asociados que cumplieron 40 años de labor periodística ininterrumpida y desde sus comienzos son asociados de la Institución.

Como cada año, se entregarán cuatro Charrúas de Plata y el Charrúa de Oro al Mejor Deportista del Año:

Terna Charrúa de Plata Revelación Deportiva
Mathías CALFANI (Básquetbol); Fabián CUBERO (Fútbol) y María MELLO (Atletismo)

Terna Charrúa de Plata Hazaña Deportiva
Marcelo CHIRICO (Ecuestres); Sergio LAFUENTE (Motociclismo) y Deborah RODRIGUEZ (Atletismo)

Terna Charrúa de Plata Mejor Performance Uruguaya en el Exterior
Carolina DI LORENZI (Natación); Alberto LADOS (Yachting) y Sebastián ROMERO (Canotaje)

Terna Charrúa de Plata Mejor Deportista Uruguayo en el Extranjero
Esteban BATISTA (Básquetbol); Edinson CAVANI (Fútbol) y Santiago SILVA (Fútbol)

En esta ocasión el CHARRUA de Oro no tiene una terna ya que, el Consejo Directivo resolvió que análogamente a lo sucedido el año pasado El CHARRUA DE ORO al Mejor Deportista del Año; en forma unánime; lo recibirá Luis Suárez, elegido el Mejor jugador de la Copa América de Selecciones.

Vale la pena recordar el fundamento del Premios al Mejor Deportista del Año:
"A quien compitiendo, haya cumplido actuaciones sobresalientes nacional e internacionalmente, enalteciendo y promocionando el deporte que practica través de su directa y personal influencia".

Nota de prensa del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario