lunes, 8 de agosto de 2011

Pía y Polakof, destacados en Guatemala

María Pía Lorenzotti es la figura del tenis de mesa uruguayo, pero Alen Polakof, en silencio, también comienza a destacarse a nivel internacional.

Juntos, en doble mixto, habían logrado la medalla de plata en el Lationamericano de Lima en junio. Ahora ambos suman oro en Guatemala, por el Circuito Mundial.


Lorenzotti había ganado el oro por equipos en categoría cadetes con Brittany Joseph de Trinidad y Tobago. Y también sumaron oro en dobles al vencer 3-0 a Rivera-Belteton de Guatemala en semi y Agustín-Norales, también locales, por 3-1 en la final.


Alen Polakof también ganó el oro en dobles por equipo junto con Rodrigo Tapia, de Ecuador, en la categoría junior: vencieron a Montufar-Veliz de Guatemala por 3-1 en cuartos, a Garza-Pérez, de México, por 3-1 en semi y a Mejía-Calderón, de El Salvador, por 3-0 en la final.

En singles, Polakof fue protagonista de una de las grandes sorpresas del torneo: llegó a semifinales en cadetes (su categoría) y a la final en junior.

Su camino en cadetes: le ganó por 3-0 a Morales, Castellanos y Soto, los tres de Guatemala, en la fase de grupos y luego venció 3-1 a Aviles de El Salvador y cayó por 3-1 ante Zauli de Brasil, finalmente campeón

Y el camino en junior: le ganó 3-0 a Montalvo de Guatemala y cayó 3-0 con Zauli de Brasil en la fase de grupos, en el cuadro principal le ganó 4-0 a Sandoval de Guatemala, 4-2 a Pereira de Brasil, 4-2 a Wilson de Trinidad y Tobago, 4-3 a Pérez de México y cayó en la final con Tapia, su compañero en dobles, por 4-1.

María Pía no se quedó atrás: en junior, ganó su grupo al vencer 3-0 a Aquino (El Salvador) y Ramírez (Guatemala), pero luego cayó por un ajustado 4-3 contra Spicer de Trinidad y Tobago en el cuadro principal. Pero en cadetes volvió a una final: en la fase de grupos ganó fácil por 3-0 a Norales y Zapata, ambas de Guatemala, y luego venció a Alarcón de Guatemala por 3-0, a Agustín de Guatemala por 3-0 y cayó 3-1 en la final ante Margarita Ortiz de El Salvador.

Todos los resultados del singles están aquí.

Ahora ambos competirán en El Salvador.

Fotos: ultmonline.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario