domingo, 28 de agosto de 2011

Lasa y su clasificación a Guadalajara


Emiliano Lasa logró este viernes la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara con récord nacional en salto en largo incluído (7.65). Y le contó sus sensaciones a Uruguay olímpico.



"La verdad que estoy muy contento. Este último mes fue complicado, una semana antes de la primera competencia me engripé y me agarré llagas, y la verdad que me sentía muy bajoneado pero logré superarlo y pude estar bien, tuve un examen el 9 de agosto en la facultad de Educación Física que también me tenía preocupado ya que yo solo pensaba en la competencia y no tuve mucho tiempo para estudiar, pero por suerte me fue bien y lo aprobé. Luego en San Pablo estuve muy, muy cerca del récord y de la marca de Guadalajara, pero se me escapó, no tuve suerte, el mejor salto que hice ese día fue nulo por unos centímetros. Y bueno, por suerte ahora se dio, y pude lograr hacer la marca que esperaba, pude cumplir mi primer objetivo para este año, que es muy importante para mi, ahora solo me queda dejar todo en el Panamericano y representar de mejor manera a Uruguay".

--Un año atrás estabas lesionado, ¿te imaginabas este presente?
--Es verdad que estuve lesionado un año, y desde mayo de 2010 que no saltaba salto largo, solo un salto en el Darwin Piñeyrúa de este año que tuve que abandonar por sentirme de la lesión nuevamente. La verdad que con todo eso me sentía muy bajoneado y poco motivado, pero bueno la fe es lo último que se pierde, por suerte siempre la tuve, y estaba decidido en lograr esta marca este año, y junto con el apoyo de la gente que me acompaña, familiares, amigos, lo pude lograr y estoy muy feliz. Nunca dejé de soñar con este momento.




En noviembre del año pasado, Lasa volvió de la lesión con récord uruguayo en salto triple y ya tenía en su mente este presente: "Ahora a prepararme en salto en largo y aspirar a llegar a Guadalajara", había dicho. Objetivo cumplido.


Lasa, de 21 años, se sumó a Andrés Silva, Déborah Rodríguez, Alexander de los Santos, Rodolfo Casanova y Deborah Gyurcsek a los clasificados a los Panamericanos. A ellos seguramente se sumarán Michel Mary y Eduardo Gregorio, quienes fueron a San Pablo con Lasa y quedaron muy cerca de la marca.

1 comentario:

  1. Que bueno! mucha suerte, espero que todos puedan ir al Panamericano!

    ResponderEliminar