lunes, 8 de agosto de 2011

Hockey, campeón por dos


El hockey uruguayo cumplió una destacadísima actuación en el Challenge Panamericano disputado en Río de Janeiro consagrándose campeón en damas y caballeros, logrando ambos equipos la clasificación a la Copa Panamericana 2013, máximo torneo continental.

La selección masculina venció 3-1 a Brasil en el último partido (jugaron dos veces ante Brasil y Paraguay, los otros dos equipos participantes) y se quedó con el título. El empate no le servía porque los locales tenían mejor diferencia de gol.


El partido fue trabajo y Uruguay se adelantó recién en el minuto 26 con gol de Sebastián Castillo. Ya en el segundo tiempo Ignacio Costas puso el 2-0 pero Matheus Borges Ferreira descontó para los locales. Sobre el final, Juan Manuel Canessa puso el 3-1 definitivo.

"Fue un partido muy duro. Pienso que nosotros jugamos como equipo. Estuvimos muy enfocados y tratamos de calmar nuestra ansiedad. Tuvimos paciencia, orden y disciplina. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y aprecio mucho que aceptaran mis ideas, especialemente con tan corta preparación", comentó Marcelo Reineri, entrenador uruguayo a la página oficial del torneo.

Uruguay fue campeón con 17 goles a favor y dos en contra: 0-0 con Brasil, 10-0 a Paraguay, 6-1 a Paraguay y 3-1 a Brasil.


Si la labor de los hombres fue brillante, las mujeres sobresalieron: ganaron todos sus partidos y no recibieron goles en contra.


En la final vencieron 6-0 a Guyana, al que le venían de ganar por 2-0. Lucía De María, Isabel Olaso, Teresa Viana, Paula Carvalho, Virginia Besio y Florencia Norbis anotaron los goles para el título.

La uruguaya Janine Stanley fue elegida la jugadora del torneo.

Fotos: panamhockey.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario