viernes, 19 de agosto de 2011

El Palacio se viste de gala



Esta noche es una de esas noches que serán contadas una y otra vez por todos los presentes en el Palacio Peñarol. Esas que suelen ser recordadas con un "yo estuve ahí" que años después hacen pensar que la capacidad del estadio fue dupli, tripli, cuatriplicada para albergar a todos aquellos que aseguran haber estado.

Allí estará Uruguay olímpico para vivir la fiesta del básquet con Uruguay-Argentina, desde las 22 (transmite VTV para Uruguay).

Porque Uruguay se prepara para el Preolímpico, que da dos pasajes directos para Londres 2012 y tres más para el repechaje, al que aspira llegar el equipo dirigido por Gerardo Jauri. Porque este seleccionado busca volver a unos Juegos Olímpicos tras 27 años. Porque el básquet, que ganó dos medallas de bronce en 1952 y 1956, no está en la máxima cita olímpica desde 1984.


Porque enfrente estará la Generación Dorada de Argentina, con Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y compañía. Que fue medalla de oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, subcampeón mundial en el 2002, ganándole a Estados Unidos. Y que sueña con cerrar en el 2012 el mejor ciclo del básquet argentino con otra medalla olímpica.

Para este partido, Uruguay no podrá contar con Esteban Batista ni Mathias Calfani, ambos recuperándose de sus lesiones. Es probable que Batista sí esté para la Copa Moglia, que se disputará de lunes a miércoles también en el Palacio.

Los 13 que están a las órdenes y de los que uno quedará afuera son: Martín Osimani, Fernando Martínez, Bruno Fittipaldo, Gustavo Barrera, Leandro García Morales, Joaquín Osimani, Sebastián Vázquez, Mauricio Aguiar, Joaquín Izuibejeres, Sebastián Izaguirre, Nicolás Borselino, Emiliano Bastón y Reque Newsome.

Argentina vendrá con Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio Sánchez, Martín Leiva, Pablo Prigioni, Juan Pablo Figueroa, Juan Gutiérrez, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Paolo Quinteros, Federico Kamerichs y Leonardo Mainoldi. Hernán Jasen y Fabricio Oberto no serán de la partida por distintas lesiones.

El Preolímpico comienza el 30 en Mar del Plata y Uruguay debutará el 31, justamente ante Argentina. No hay que dejar de pensar en el objetivo real, pero hoy también se disfrutará de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario