miércoles, 3 de agosto de 2011

El fútbol playa, sin Mundial


Uruguay no pudo vencer a Argentina y quedó afuera de semifinales de las Eliminatorias de Río de Janeiro y por ende, no logró la clasificación al Mundial de fútbol playa de Italia en septiembre.

La Selección, que sufrió durante una preparación con escasos recursos, perdió ante Colombia por penales en el debut, en un partido que terminó siendo decisivo. En la segunda fecha, Uruguay goleó a Ecuador y llegó al último partido con chances y dependiendo de sí mismo, pero los argentinos, ya clasificados entre los cuatro, fueron un escollo que no pudieron superar.


Miguel de Ezeyza abrió la cuenta para Argentina, mientras que Marcelo Capurro empató para Uruguay en el primer tiempo, ya en el segundo, César Leguizamón puso en ventaja a los albicelestes para irse al descanso arriba por 2-1. El tercer tiempo fue el más emotivo: con gol de Germán Parrillo, la Celeste igualó en 2 y se ilusionaba, pero Leguizamón y Agustín Dallera aumentaron a 4-2 la ventaja argentina y ya se hizo inalcanzable. Rodrigo De Lazzari descontó pero Sebastián Rodríguez Larreta puso el definitivo 5-3, que dejó a Uruguay eliminado y a Argentina clasificado como primero del grupo (evita a Brasil en semi) y a Colombia como segundo.

"A mirar hacia adelante ahora que hay mucho camino por recorrer. Gracias a todos por el apoyo y perdonen por haberlos defraudado". Fueron las palabras de Nicolás Bella en su facebook, en un sentimiento seguramente compartido por todo el plantel, aunque nadie defrauda cuando deja todo por cumplir con los objetivos.

Esta es la primera vez que Uruguay no va al Mundial de fútbol playa.

Fotos: página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario