sábado, 27 de agosto de 2011

El básquet, con triunfo y los 12


El seleccionado de básquet cerró su preparación rumbo al Preolímpico que se va a jugar en Mar del Plata desde el 30: fue con un triunfo 80-71 ante Cuba en Maldonado.

La gente acompañó y hubo más de 2000 personas en el Campus para ver a Uruguay antes de su viaje a Argentina. El plantel se irá este domingo en barco hasta Buenos Aires y de ahí en avión a Mar del Plata.

Jauri pudo poner a sus titulares: Osimani, García Morales, Aguiar, Newsome y Batista. Y ese quinteto le dio resultado sobre todo en el tercer cuarto. El goleador de Uruguay fue Newsome con 24 puntos, más los 16 de Batista y los 15 de García Morales y Aguiar, dejando muy poco aporte para el banco.

"Por suerte la gente pudo disfrutar y nosotros supimos responderles con un triunfo. En cuanto a lo deportivo me encuentro bien y cómodo con el equipo, por suerte ya estamos todos a la orden y eso es lo más importante de cara a lo que se viene", comentó el Panchi Barrera, uno de los más parejos durante la preparación.

Hubo seis triunfos y tres derrotas en estos amistosos. Con tres victorias ante Cuba, dos ante México y una ante Argentina B y las derrotas fueron ante Venezuela (2) y una ante la Generación Dorada.

Los 12 de Jauri. Emiliano Bastón fue el último corte de Uruguay. Los 12 que buscarán un lugar en Londres 2012 son: Fernando Martínez, Gustavo Barrera, Mauricio Aguiar, Mathías Calfani, Bruno Fitipaldo, Sebastián Izaguirre, Leandro García Morales, Martín Osimani, Reque Newsome, Sebastián Vázquez, Nicolás Borselino y Esteban Batista.

Foto: Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario