sábado, 27 de agosto de 2011

Arde el fuego de los Panamericanos


Mientras México está de luto por el ataque terrorista en Monterrey, el fuego panamericano dio un poco de alegría a los mexicanos.

En las ruinas arqueológicas de Teotihuacan se encendió la flama, antorcha que recorrerá todo México hasta el día de apertura de los Juegos en octubre.

"A pesar de la tristeza que a todos nos invade hoy, la ceremonia fue espléndida y los hermanos americanos se darán cuenta de lo grande que es nuestro país, de su historia y cultura, creo que es un gran mensaje y el inicio adecuado para los Juegos Panamericanos, más allá de todo el dolor que tenemos por lo sucedido en Monterrey”, detalló De la Garza Herrera, director del Comité Organizador.


Las 42 banderas que integran la Odepa desfilaron en el antiguo centro ceremonial Teotihuacan, acompañada de una danza ritual a cargo de las Escuelas de Bellas Artes de los municipios mexiquenses de Naucalpan, Amecameca, Nezahualcóyotl, Tejupilco y Calpulhuac.

Tras el encendido, la llama ha quedado bajo custodia en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y será la raquetbolista Paola Longoria quien tomará del pebetero en la explanada de la Plaza Olímpica y encender la primera Antorcha Panamericana.

Daniel Aceves, medallista de plata en lucha grecorromana de Los Ángeles 1984, recibirá de Longoria la antorcha.

A partir de entonces, el fuego será llevado por más de 3.200 personas en 38 ciudades durante 50 días y concluirá el 14 de octubre en el Estadio Omnilife, hogar del Espíritu Panamericano durante los Juegos de Guadalajara 2011.

Fotos: Guadalajara 2011
Fuente: Guadalajara 2011 y Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario