lunes, 29 de agosto de 2011

Acosta, plata en el Sudamericano


Mauro Acosta ganó tres medallas de plata en su actuación en el Sudamericano de pesas en Venezuela, mientras que Federico Santana quedó sexto.

Acosta compitió en categoría 62 kilos e hizo 86 kilos en arranque y 115 en envión para totalizar 201. El ganador fue el venezolano Jesús López con 270 (120 y 150). Fueron dos competidores en dicha categoría.

Además sumó tres medallas de plata porque también estaba en juego la Copa Simón Bolívar.

Santana compitió en 85 kilos y levantó 115 (arranque) y 135 (envión) para un total de 250. Fue sexto entre seis. El venezolano Renson Balza ganó en arranque (150) y total (336). En envión el ganador fue el ecuatoriano Ricardo Flores con 190.

Uruguay quedó quinto entre cinco países en la clasificación por equipos tanto en el Sudamericano como en la Copa Simón Bolívar.

Un uruguayo irá a los Juegos Panamericanos.


Alen Alayan, uno de los más experientes en nuestro país, se bajó de la lucha. "Hace ya un tiempo decidí no ir a México porque pretendía una mejor marca personal y por lo menos poder hacer un récord nacional antes de partir. Tampoco puedo dedicarme al 100 por ciento al entrenamiento todos los días ya que estoy también trabajando, entonces decidí dar un paso al costado y seguir mis entrenamientos de cara al futuro y sin la expectativa de participar de un torneo en el cual no podré ser figura ni tampoco se vería mi mejor rendimiento. Esto y otros elementos más hacen que opte por este camino que me parece el más sensato", le contó Alayan a Uruguay olímpico.

Agradecimiento: a Eumar por los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario