sábado, 9 de julio de 2011

Verdaderos campeones

La delegación de Uruguay en los Juegos Mundiales de las Olimpíadas Especiales en Atenas cumplieron con creces y dejaron bien arriba a la bandera uruguaya. En total ganaron 14 medallas de oro, 15 de plata y 20 de bronce entre 62 deportistas.

De regreso a casa fueron recibidos como verdaderos campeones en sus pueblos.

Las gimnastas Daiana Casella y Agustina Arias, que ganaron 10 medallas entre las dos, fueron recibidas en Florida y Durazno, junto con otros integrantes de la delegación de esos departamentos. Aquí un emotivo video, compartido por Leticia Arias, tía de Agustina, de su participación en Grecia y de la caravana de bienvenida. La profe de ambas es Lucía Andrade.



Todos los resultados de Uruguay por deporte:

Atletismo: Luis Prado fue oro en 200, plata en salto en largo y bronce en 100, también fue cuarto en la posta 4x10 con Herche, Da Rin y Nuñez; Jorge Herche ganó en salto en largo y fue sexto en 200 y 400, más la posta; Lucas Nuñez fue plata en 200, cuarto en 100 y octavo en salto en largo, más la posta; Marvin Da Rin fue sexto en 200 y en salto en largo, más la posta; Cecilia Blardoni fue bronce en 400 walk, quinta en 800 walk y también participó en salto en largo; Cintia Ramírez fue cuarta en 400, quinta en salto en largo y también participó en 200; Andrea Lemos fue quinta en 200, séptima en 100 y también participó en salto en largo.

Bochas: El equipo integrado por Gladys Rosano, María Rebollo, Esteban Alvarez y Néstor Rodríguez fue bronce. El dobles de Alvarez y Rodríguez fue oro. Además en singles Rosano fue oro, Rebollo fue plata, Rodríguez fue plata y Alvarez fue bronce.

Ciclismo: José Luis García fue oro en 1k contrarreloj, plata en 5k contrarreloj y bronce en 10k contrarreloj; Héctor Ferrón fue plata en 1k contrarreloj y quinto en 5k y 10k contrarreloj.

Equitación: Noelía Cappetta ganó dos medallas de oro, Sofía Acosta, dos medallas de plata, Juan Sebastián Sansón ganó un bronce, más un quinto puesto y Juan Carlos Paz ganó dos medallas de plata y un bronce.

Gimnasia: 10 medallas para Uruguay. Daiana Casella ganó dos medallas de oro (barra y all around) y tres medallas de bronce (suelo, barras asimétricas y viga) y Agustina Arias ganó dos oros (barra y asimétrica), dos plata (viga y suelo) y un bronce (all around).

Natación: Juliana Adib Camps ganó en 25 mariposa y fue bronce en 25 libre; Alicia Irisarri fue cuarta en 25 espalda y también compitió en 25 libre; María Eugenia Lisboa fue bronce en 50 libre y sexta en 25 espalda, María Pía Silvera fue bronce en 25 pecho y 25 espalda. Además las cuatro fueron bronce en la posta 4x25 libre. Gustavo Nuñez fue plata en 50 libre y participó en 25 espalda; Carlos Zecchini fue cuarto en 25 libre y también participó en 50 espalda y Alex Roldan fue cuarto en 50 libre y quinto en 25 pecho.

Tenis: Tamara Ribeiro y Mikaela Frugoni ganaron medalla de plata y bronce en individuales y fueron cuartas en doble. Sebastian Cardozo y Nicolás Cardozo fueron oro en singles y bronce en dobles.

El fútbol ganó la medalla de bronce. El equipo estuvo integrado por Federico Amarillo, Washington Cáceres, Anderson Cuelho, José Manuel León, Juan Duarte, Carlos Itri, Joel Nuñez, Jorge Pacio, Jonatan Pereira, José Luis Ramírez, Néstor Romero, Héctor Saavedra, Martín Suarez, Andrés Trinidad y Héctor Zoppi.

El handball fue medalla de plata. El equipo estuvo integrado por Estefani Alfaro, Noelía Alfaro, María Borges, Gimena Martínez, Rocío Nicola, Ana Olivera, Gabriela Rivas, Katherine Rivas y Serrana Villagrán.


El básquet ganó la medalla de bronce. El equipo estuvo integrado por Marcos Amaral, Jorge de Souza, Ryan Evans, Liber Martínez, Horacio Oreiro, Henry Silva, Leonardo Sousa y Sebastian Vera.

Fotos: Familia Arias y Olimpiadas Especiales Uruguay

2 comentarios:

  1. Hermoso blog, la verdad q hace falta esta información ya que no hay mucha, y ellos se lo merecen, son un ejemplo de vida!! gracias...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar esta nota!! Me emocioné mucho con el video de Durazno y al encontrar por primera vez el nombre de mi hijo que compitió en equitación, en Montevideo tenés que rogar a los medios para que publiquen algo. Que Dios los bendiga. Felicitaciones a Durazno por el hermoso reconocimiento que le hicieron a sus atletas y felicitaciones a esos campeones y a todos los que nos representaron en Atenas 2011. Arriba Uruguay!!

    ResponderEliminar