viernes, 1 de julio de 2011

El handball, al Mundial


La Selección femenina de handball se clasificó al Mundial de diciembre en Brasilia en el Panamericano que se disputa en San Pablo.

Las uruguayas habían perdido con Argentina (21-14) y empatado con Dominicana en 20 y llegaban a la última fecha con chances pero no dependiendo de sí mismas: debían golear a Venezuela y que Argentina le ganara por una buena diferencia a Dominicana. ¡Y así fue!

Primero las chicas cumplieron con su parte: golearon 43 a 27. Y tuvieron que esperar a que horas más tarde se jugará el otro encuentro. Allí la Selección Argentina demostró su contundencia: 33-16.

Ahora Uruguay no la tiene fácil: en semi va ante Brasil. Argentina-Cuba es el otro cruce. Más allá de lo que pase, el objetivo está cumplido: Uruguay vuelve al Mundial tras seis años. Merecido para este plantel cuyas jugadores trabajan, estudian y hasta algunos son madres. Y que deben entrenar de noche aún en este frío invierno.

El entrenador es Leonardo Puñales, su asistente es Daniela Mata y las jugadores son Rossina Soca, Noelia Artigas, Soledad Faedo, Sofía Cherone, Mariana Gómez, Paula Fynn, Fabiana Sención, Eliana Falco, Eliana Pérez, Macarena Trucco, Alejandra Ferrari, Jussara Castro, Ornella Palla, Paula Basaistegui, Mariana Fleitas y Mercedes Saiz.

Foto: Ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario