miércoles, 28 de abril de 2010

¡Nadando a Londres!


Martín Melconian es el mejor representante de la natación uruguaya. Medallista en los Juegos Odesur, es una promesa rumbo a Londres 2012. Especialista en 50m pecho, el joven de 20 años tiene el récord nacional con 28s22 logrado en el Mundial de Roma 2009.


Lea la nota de hoy (28/4/2010) en Ovación:


Melconian nada hacia Londres
Tiene 20 años y es uno de los mejores nadadores uruguayos
MARIELA MUÑOZ DÍAZ
Martín Melconian parece no tener techo en la natación. Luego de un gran 2009, donde hizo bajos tiempos, impuso récords nacionales y compitió en una gran cantidad de torneos internacionales, comenzó el 2010 con el pie derecho.
Fue el único nadador uruguayo que alcanzó una medalla en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia, y además, es una de las promesas celestes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Con sólo 20 años, el joven nadador de Biguá es considerado uno de los mejores nadadores de Uruguay.
Si bien en Medellín, Melconian no logró repetir su mejor marca y récord nacional, 28``22 (realizada en el Mundial de Roma), igualmente realizó un gran torneo.


Con un tiempo de 28``88 alcanzó el bronce en la competencia de 50 metros pecho del prestigioso torneo internacional en el que participaron destacados nadadores de toda Sudamérica.
"Me sorprendió la medalla, sabía que iba a ser difícil, tenía un 5% de esperanza", dijo Melconian, mencionando que el primer día de competencia, en los 100 metros pecho, no le había ido muy bien. Además, el uruguayo no realizó un buen tiempo en la ronda eliminatoria de los 50 metros pecho, aunque igualmente se metió en la final. "Iba con la expectativa de quedar lo mejor posible", aseguró el joven de Biguá, uno de los nadadores más jóvenes que participaron en los Odesur.
Un mes después de haber obtenido la medalla, Melconian se encuentra entrenando de lunes a sábado en la piscina de su club. Está realizando una pequeña pretemporada para sumar más metros y después comenzar a competir.
Tiene confirmado su lugar en la Copa Latina de Argentina que se disputará en mayo. "El objetivo es quedar lo mejor posible, porque si bien participan nadadores de mi edad, vienen desde España, Italia y Francia a competir", explicó Melconian, quien también dijo que estará participando en todos los torneos federales de Uruguay.
"El objetivo de este año es clasificar al Mundial de piscina corta que se disputará en Dubai", mencionó Melconian. Uruguay viajará a este torneo con los nadadores que tengan más puntos FINA. Actualmente Melconian es el que lidera este ranking.
Atendiendo a esto es que el mismo Melconian reconoce que es posible lograr el objetivo, aunque tampoco se puede descansar puesto que hay otros nadadores buenos en Uruguay que también intentarán llegar al Mundial.
Objetivo. En 2010 quiere clasificar al Mundial de piscina corta.
"Una beca olímpica me permitirá continuar mejorando mis tiempos"
Martín Melconian agradeció el respaldo que ha tenido hasta el momento del Comité Olímpico Uruguayo y los esfuerzos de la Federación Uruguaya de Natación. Melconian piensa que una beca olímpica sería fundamental para seguir mejorando de cara a los Juegos de Londres 2012.
Melconian, tuvo un brillante 2009, donde bajó sus tiempos y mejoró la técnica durante su pasaje por el Mundial de Roma y las Universíadas de Belgrado.
Ante el reciente inicio del ciclo olímpico, que comenzó con los Juegos Odesur, el joven nadador uruguayo aspira tener una intensa actividad internacional que le permita encarar con optimismo el próximo paso: los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. "Una beca olímpica me permitirá continuar mejorando mis tiempos", aseguró el nadador.
Desde hace varios años, Melconian es el ganador indiscutido en su modalidad (pecho) a nivel local y aspira mantener su hegemonía.
Por último, también tuvo de palabras de reconocimiento para su entrenador, Javier Golovchenko, quien lo ha conducido en la natación desde los 11 años.

1 comentario:

  1. yaaaaaaaaaa una politica de deportes vamos a copiarle a cuba por favooooooooooooooooooor

    ResponderEliminar